Los banners publicitarios web son piezas de propaganda virtual online, que se utilizan en los sitios web, para la promoción de productos y servicios, o difusión de mensajes institucionales.
Son la versión digital de los avisos tradicionales de diarios y revistas, con la diferencia que pueden tener movimiento, sonidos e interacción con el navegante. Es una herramienta de comunicación cada vez mas importante, para posicionamiento de marca y para redireccionamiento de tráfico web, ya que en su mayoría los banners tienen un link hacia la web del anunciante.
¿Para qué diseñar un banner de publicidad?
Internet es en la actualidad un medio principal de información y comunicación, su potencialidad es ilimitada, la nuevas pautas de publicidad inteligente de Google por ej. pertmiten que tu publicidad esté destinada al target correcto según su perfil de búsquedas lo que potencia enormemente la capacidad comercial de los anuncios. La creación de banners publicitarios es una excelente oportunidad para dar a conocer tus productos y servicios en la web, ante un número potencialmente ilimitado de personas, con una vidriera las 24 horas del día publicitándote. Son una herramienta de marketing muy importante y en determinadas web con mucho tráfico pueden ser de gran masividad.
Características y clases de banners web.
- Los banners web o publicidad online son piezas por lo general pequeñas, que se encuentran a los costados en una página web, y funcionan como avisos de revistas, pero que dado su caracter multimedia, permiten movimiento, sonidos e interacción con el usuario, lo que le da mayores posibilidades creativas, que los cásicos anuncios estáticos.
- Existen distinciones por tamaños, y posiciones, esto es muy similar a lo que pasa con los avisos de cualquier diario o revista: básicamente cuando ocupan una posición mas visible y cuanto mayor superficie ocupan, mayor es el costo de la pauta publicitaria.
- Hay diferentes formas de atraer a los clientes y de llamar la atención mediante los banners publicitarios, con algunas técnicas algo agresivas como banners o robapáginas que se despliegan por encima del contenido y la información.
- Realizamos un análisis de las páginas donde va a estar ubicado el diseño de tu publicidad, para así determinar una coherencia con el lenguaje y del contexto de la página web.
- Un buen diseño de banner animado, te va a permitir llegar a mas futuros clientes, y lograr que tus productos tengan una correcta publicidad y difusión que te permita crecer.
¿Quiero hacer un banner publicitario, qué hago?
Ponte en contacto con nosotros, tienes diferentes formas de hacerlo, por nuestro formulario de contacto, vía mail, o por teléfono.