Gestores de contenido

Los gestores de contenidos web son herramientas que permiten crear y mantener un sitio web con facilidad por personas sin conocimientos técnicos avanzados.

Además, entre otras muchas funcionalidades, con ellos podrás:

  • Publicar noticias sobre tu empresa.
  • Enviar boletines informativos.
  • Publicar nuevos productos en un catálogo online.
  • Editar y reorganizar todo tipo de información de la web.

Hay muchos tipos de gestores de contenidos (CMS), que ofrecen múltiples funcionalidades para gestionar el contenido de una web o intranet. La elección depende, entre otros factores, de los objetivos del sitio web (información corporativa, venta de productos, etc.) y de los servicios que desees ofrecer (boletines informativos, buscadores, etc..).

En Star Works creamos gestores de contenidos web específicos adaptados a tus necesidades, o adaptamos y configuramos aplicaciones ya existentes según tus preferencias. Cualquiera de estas dos opciones permitirá a los responsables de la administración de tu sitio web gestionar los contenidos dinámicos directamente, con lo que ahorrarás tiempo y reducirás costes de mantenimiento.

Ventajas de los gestores de contenidos web


Con la evolución de Internet, los sitios web con información estática y poca interacción con sus visitantes se han quedado obsoletos: los usuarios no vuelven a los sitios que no ofrecen información nueva y útil. En cambio, los contenidos actualizados dan valor añadido a tu sitio web y aumentan su tráfico, pero, ¿cómo mantener tu sitio web actualizado de forma sencilla?

Los gestores de contenidos (CMS) responden a esta pregunta y ofrecen múltiples ventajas. Como en el caso de las funcionalidades, los beneficios dependen del tipo de gestor elegido, pero estos son algunos de los generales:

  • Ahorro de tiempo. Podrás publicar nuevos contenidos cuando quieras, de manera inmediata.
  • Bajos costos de mantenimiento. Podrás actualizar y editar los contenidos existentes sin necesidad de contratar una tercera empresa para el mantenimiento de tu sitio web.
  • Movilidad. Podrás actualizar los contenidos desde cualquier lugar.
  • Actualización descentralizada. Cualquier persona de tu empresa podrá actualizar los contenidos. Por ejemplo, cada departamento podrá actualizar la información que le compete.
  • El contenido es independiente de la presentación, porque los gestores de contenidos web se apoyan en una base de datos que guarda el contenido. Esto permite que los cambios realizados en el diseño no afecten a los contenidos o viceversa