Marketing y publicidad

Con el término Social Media Marketing nos referimos a las distintas acciones realizadas en redes sociales para llegar a nuestro público objetivo.

Marketing pensado para las redes sociales. Esta definición supone la toma de conciencia que, de la eficiencia de la estrategia de marketing adoptada depende la consecución de los objetivos previstos, pero también el éxito del branding, la construcción de la reputación y la presencia activa, constante y eficiente en el entramado actual, con la posibilidad de identificar nuevas oportunidades y sinergias.

Aspectos relacionados con los objetivos previstos, el análisis de la competencia, los recursos, la gestión de la comunidad y el target, son de estudio primario en lo que se conoce como la primera etapa, la etapa FODA o etapa de elección de la estrategia.

Una vez determinados los aspectos previos, es imprescindible ahondar en el estudio de la competencia, entendida desde su acepción más cercana al término aprendizaje. Además puesta en escena de un plan de acción previo, en el que se comience a analizar el plan en “terreno” y que constituya además, el aprendizaje del equipo, es de gran eficiencia.

Contenidos de calidad, posicionamiento en el nuevo SEO social a través de un portal corporativo comprometido con los intereses de sus seguidores, potenciales clientes y parte activa de la construcción constate de la marca.

Comunidad y marca, es esencial que las marcas integren el triángulo SEO, Tráfico, Redes sociales.

Lograrlo es el resultado del diseño de un método de trabajo que incluya el reparto de recursos, los tiempos, las acciones y la interacción, como parte esencial para lograr objetivos y sobre todo, tener capacidad de adaptación y crecimiento sostenido, de la marca.

Es esencial planificar en el tiempo las acciones que tiene previsto realizar, los sub-objetivos que debe haber cubierto en cada etapa y el horizonte temporal estimado al efecto.

Sólo cuando estas acciones estén en marcha, podrá revisar y re adaptar su plan a las necesidades que se vayan produciendo. La constancia y la perseverancia son esenciales para este tipo de acciones, es por lo que se conoce como social media marketing, o plan de marketing en redes sociales

Publicidad


Campañas de publicidad efectivas en Internet. Realización de estudios de la competencia, productos o servicios, puntos fuertes y debilidades para llegar al público objetivo de la manera más eficiente.