El diseño de páginas web corporativas supone mucho más que crear una carta de presentación de una empresa en Internet. Es el principio para poder definir una estrategia de marketing online con la que conseguir resultados.
Para nosotros el diseño de páginas web corporativas supone mucho más que crear una carta de presentación de una empresa en Internet: necesitamos conocer el negocio de cada cliente, estudiar los puntos clave de su empresa, detectar sus necesidades, y así poder definir una estrategia online con la que conseguir resultados.
Entendemos los sitios web corporativos como un canal más de relación con el mercado y los consumidores, mediante el cual se debe conseguir no sólo ser vistos en Internet, sino atraer y fidelizar al público al que queremos convertir en cliente.
Para conseguirlo es necesario definir una buena estrategia de marketing online. En primer lugar debemos pensar por qué crear un sitio web corporativo y con qué finalidad. Te ofrecemos asesoramiento en todo este proceso de análisis y definición, y posteriormente te damos el soporte para la ejecución de todas las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos online.
Definimos una serie de puntos clave a la hora de poner en marcha un proyecto web de este tipo:
- Público objetivo: definir cuál es el público objetivo al que se va a dirigir la web.
- Objetivos: establecer las metas a conseguir a través de la web.
- Diseño web: desarrollar una línea de diseño web acorde con el manual de identidad corporativa de la empresa.
- Arquitectura de la información: tanto o más importante que un diseño único y atractivo es la estructura de la web; un buen planteamiento y organigrama web son la mejor base para un sitio web corporativo eficaz.
- Contenidos web: al fin y al cabo será la relevancia de la información que nos encontremos en una página lo que nos lleve a pensar si realmente estamos frente a un sitio web corporativo de calidad.
Destacar sobre la competencia
Debido a la gran competencia que existe en Internet, el nivel de exigencia de los usuarios es cada vez mayor: ya no es suficiente con ofrecer un diseño atractivo e información relevante. Tenemos que ser capaces de atraer visitas cualificadas y aportar a los usuarios contenidos que nos hagan destacar sobre los demás.